TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1. Definiciones.
En estos Términos y Condiciones, las siguientes palabras tendrán los siguientes significados, a menos que el contexto exija lo
contrario:
Por el “CLIENTE” se entenderá la persona física o moral, que adquiere los SERVICIOS;
Por las “PARTES” se entenderá como el conjunto de ROBERTO PÉREZ MARTÍNEZ (en lo sucesivo "RPM") y el CLIENTE;
Por "TÉRMINOS Y CONDICIONES" se entenderán como los lineamientos del presente documento;
Por “COMPRAVENTA” se entenderá como la venta y/o suministro del SERVICIO por parte de RPM y la adquisición por parte del CLIENTE de cualquier SERVICIO que comercialice RPM a través del dominio web: robertoperezmartinez.com o de forma personal o medios electrónicos, como podría serlo whatsapp, zoom, u otros medios digitales, en control de RPM y su administrador; podrá ser utilizado en forma plural;
Por “FACTURA” se entenderá como el documento que expide RPM en donde se detallan el SERVICIO a adquirir, así como sus cantidades, precios y demás información respecto a dicha COMPRAVENTA;
Por "SERVICIO” se entenderá todo aquel o aquellos servicios que se proveerán y comprarán a través SITIO WEB: robertoperezmartinez.com de RPM y que se regirán bajo los TÉRMINOS Y CONDICIONES; podrá ser utilizado en forma plural, y
Por “SITIO WEB” se entenderá el dominio de https://robertoperezmartinez.com .
2. Aceptación y Aplicación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES rigen las COMPRAVENTAS de los SERVICIOS que realice el CLIENTE a RPM. Al adquirir los SERVICIOS y/o utilizarlos, el CLIENTE expresa la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y el estar obligado por estos mismos. El CLIENTE acepta expresamente el haber leído, entendido y estar al tanto del alcance legal de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES tienen prioridad sobre cualquier otro término y/o condición que se establezca en cualquier otro documento relacionado con esta transacción, salvo que las PARTES establezcan expresamente lo contrario y únicamente respecto a los términos y/o condiciones que así se hayan acordado por escrito.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento por parte del CLIENTE. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el CLIENTE y RPM o sus respectivos representantes legales, si es que aplica.
Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, bajo la sola voluntad de RPM, y a partir de la fecha de modificación, todas las COMPRAVENTAS que se celebren entre RPM y el CLIENTE se regirán por el documento modificado.
La utilización del SERVICIO se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos o guías de uso e instrucciones puestos en conocimiento del CLIENTE.
3. Especificaciones del SERVICIO.
Las PARTES acuerdan que el CLIENTE no podrá substituir o cambiar las especificaciones del SERVICIO solicitado, salvo previa autorización y conformidad de RPM, a lo que el CLIENTE acepta apegarse y pagar por la nueva cotización que esto conlleve.
El SERVICIO se encontrará disponible para el CLIENTE a partir de que RPM reconozca y acredite su Pago, previo al suministro del SERVICIO; en días y horarios hábiles; salvo que las PARTES hayan acordado otra disposición.
RPM es propietaria del dominio: robertoperezmartinez.com, pero no de los otras páginas o medios electrónicos por los cuales pueda proveerse el SERVICIO, por lo que no será responsabilidad de RPM cualquier falla en estos últimos, o fallas por parte de las herramientas del CLIENTE o falta de disponibilidad de este último, y estará sujeto a la disponibilidad de RPM el reagendar los SERVICIOS, en caso de ser aplicable.
Los paquetes o servicios ofrecidos por RPM, en caso de aplicar, podrán variar en precio, plazo y cantidad, sin previo aviso, salvo acordado de distinta forma entre las PARTES.
RPM se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por el suministro del SERVICIO.
RPM podrá promover marcas propias y/o de terceros dentro del dominio web: tuabogadodigital.com.mx o aquellos vinculados a este, pero el CLIENTE no podrá hacer uso de las marcas propiedad de RPM o cualquier otra propiedad intelectual de este último.
RPM se reserva el derecho de realizar encuestas de satisfacción, aplicar cuestionarios o preguntas individuales relacionadas con el SERVICIO o con alguna otra característica de este. Así como sobre cualquier otro tema que considere relevante con relación al SERVICIO o sus intereses, para fines estadísticos, comerciales, publicitarios, de validación y control e investigación de mercado entre otros.
4. Precio y facturación de los SERVICIOS.
Los precios de los SERVICIOS son en Pesos Mexicanos (MXN) y serán siempre más el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), independientemente de que no se haya especificado por escrito; salvo pactado lo contrario entre las PARTES, por lo que dicho impuesto deberá sumarse al precio del SERVICIO al momento de que el CLIENTE realice el pago. Las formas de pago disponibles son: depósito bancario o transferencia electrónica, pago con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal (más la comisión cargada por este último sitio y monto que también deberá sumarse al precio del SERVICIO al momento de que el CLIENTE realice el pago), pago a cuenta bancaria en tiendas de conveniencia y/o autoservicio que provean de estos servicios en la cuenta que provea RPM, así como cheque o pago en efectivo.
RPM se reserva el derecho de modificar los paquetes ofrecidos y el precio de los mismos sin necesidad de previo aviso al CLIENTE.
El CLIENTE deberá de realizar el pago e incluir como referencia en caso de transferencia bancaria o cuando aplique, la leyenda de “Servicios Legales” y compartir el comprobante a RPM de manera impresa o digital, para así comprobar el pago y poder recibir los SERVICIOS, de lo contrario se podrá negar el SERVICIO sin pena alguna para RPM, y en caso de aplicar, no podrá generarse la factura respectiva.
Para generarse factura, deberá el CLIENTE proveer de la documentación necesaria y actualizada a RPM, previo o posterior al SERVICIO, pero por lo menos 1 (un) día hábil antes de que termine el mes en que se prestaron los SERVICIOS.
RPM realizará devoluciones sobre depósitos y/o transferencias, solamente si el SERVICIO no fue pretado.
Todas las facturas se expiden a nombre del titular de RPM, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Las facturas se emitirán cumpliendo todos los requisitos fiscales en vigor y contener la referencia de los SERVICIOS adquiridos.
Las facturas se envían posterior a la acreditación del pago, dentro del mes en que el SERVICIO fue prestado. La facturación se realiza de forma electrónica y los archivos .PDF y .XML correspondientes le serán enviados a la cuenta de correo electrónico proveída por el CLIENTE. Aclarando que RPM resguardará dichas facturas por el periodo fiscal y legal que la legislación requiera.
Todos los impuestos, derechos y responsabilidades fiscales derivadas de la COMPRAVENTA, así como su retención, formalización y/o cumplimiento y que sean propias de cada PARTE serán por cuenta y cargo de cada una de ellas, según corresponda en términos de la legislación aplicable. Ninguna de las PARTES asumirá responsabilidad alguna por el incumplimiento de dichas obligaciones a cargo de la otra PARTE.
5. Rechazo de los SERVICIOS
El CLIENTE tendrá 24 (veinticuatro) horas previas a la prestación del servicio, si fue solicitado con anterioridad, para cancelar los servicios, de lo contrario estará en posibilidad RPM de no realizar devoluciones si no se cumple la cancelación dentro el tiempo mencionado.
Las PARTES acuerdan que en caso de que algún SERVICIO cause algún daño o perjuicio al CLIENTE o cualquier tercero, RPM no será responsable de cubrir ningún daños ni perjuicios sufridos por el CLIENTE y/o cualquier tercero.
6. Exclusión de garantías y de responsabilidad.
El CLIENTE es consciente de, y acepta voluntariamente que el uso del SERVICIO es bajo su única y exclusiva responsabilidad.
RPM se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la defraudación de la utilidad que el CLIENTE hubieren podido atribuir al SERVICIO y/o los resultados de este.
RPM no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los CLIENTE hacen del SERVICIO. En particular, RPM no garantiza que el CLIENTE utilice el SERVICIO de conformidad con estos TERMINOS Y CONDICIONES, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.
RPM se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la defraudación de la utilidad o mal uso que el CLIENTE hubieren podido atribuir al servicio.
El CLIENTE acepta desde la COMPRAVENTA del SERVICIO, que RPM está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento y sin responsabilidad y/o pena alguna en tema de daños y/o perjuicios para RPM, siempre y cuando existan razones de peso, como lo es enunciativa más no limitativamente, que se ponga en riesgo la integridad de RPM y sus administradores o representantes, que existan temas de ilícitos, lavado de dinero, faltas a la moral. Cuando ello sea razonablemente posible, RPM advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio y podrá encontrar la solución para el CLIENTE, sin ser esto una obligación.
7. Restricciones e indemnizaciones.
Todas las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, lemas, avisos comerciales, logotipos, y otros materiales de origen que aparecen en relación con el SERVICIO y la página web, son propiedad de RPM y/o sus representantes. El CLIENTE no puede copiar, comercializar, utilizar, mostrar o usar cualquiera de estas marcas sin la previa autorización por escrito de RPM, de lo contrario, deberá indemnizar a RPM, sin la limitante de RPM de actuar de acuerdo con la legislación aplicable y a las penas de cualquier índole (penal, civil, laboral, etc.) a las que el CLIENTE sea merecedor.
El CLIENTE se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los SERVICIOS, a menos que esté autorizado por RPM.
El CLIENTE está de acuerdo y se responsabiliza de no permitir que otras personas físicas o morales, o inteligencia artificial, puedan acceder a los SERVICIOS, por lo que el CLIENTE es el único responsable de cualquier obligación en la que pueda incurrir. Por lo tanto, el CLIENTE acepta ser responsable y está de acuerdo en liberar, indemnizar, defender y mantener al margen a RPM, sus directores, colaboradores, socios, las empresas matrices, subsidiarias y filiales, accionistas, contratistas, agentes, empleados, cesionarios y licenciatarios en y de cualquier obligación, demanda, daños, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados) hechos por terceras partes debido o derivado de (a) su uso del SITIO WEB y los SERVICIOS; (b) su violación o supuesta violación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES; (c) cualquier violación o supuesta violación de los derechos de autor, marcas comerciales, propiedad u otros derechos de terceros; y (d) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos y Condiciones o los pactados en posibles contratos y/o convenios entre las PARTES.
Las PARTES acuerdan que en caso de que algún SERVICIO cause algún daño o perjuicio al CLIENTE o cualquier tercero, RPM no será responsable de cubrir ningún daños ni perjuicios sufridos por el CLIENTE y/o cualquier tercero.
8. Denegación y retirada del acceso al SERVICIO.
RPM se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Servicio, sin responsabilidad o pena alguna, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquel CLIENTE que incumpla con los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.
9. Confidencialidad.
En todo momento, antes, durante y después de una COMPRAVENTA o suministro de SERVICIO, las PARTES deben mantener la confidencialidad de cualquier información proporcionada por la parte relevante de información; además de no divulgar o permitir la divulgación de cualquier información a ninguna persona que no sea a sus propios empleados, para los cuales este conocimiento es esencial para la ejecución del SERVICIO.
Cualquiera de LAS PARTES debe de notificar inmediatamente a su contraparte, cualquiera sospecha de la existencia de alguna fuga de la información confidencial; además de implementar inmediatamente las acciones correctivas necesarias para detener o eliminar la reincidencia de este problema.
LAS PARTES se obligan a mantener en forma confidencial la información que se encuentre en su poder por un período de (5) cinco años contados a partir de la fecha de terminación de la relación comercial, así como durante la vigencia de la relación comercial. En el caso de terminación de la relación comercial, ambas PARTES deberán de retornar, o bien destruir, toda la información confidencial, además de borrar o destruir cualquiera información guardada en sus archivos electrónicos.
10.Derechos de Propiedad Intelectual
Si RPM proporciona al CLIENTE cualquier tipo de información confidencial, secreto industrial, marcas registradas, patentes, derechos de autor, diseños industriales y/o cualquier tipo de propiedad intelectual con relación a los SERVICIOS y/o SITIO WEB, RPM seguirá siendo el propietario de los derechos de propiedad intelectual de los mismos, y el CLIENTE deberá guardar dicha información confidencial y devolverla y/o destruirla al final de la relación comercial, o dar aviso a RPM, en caso de que se haya compartido dicha información confidencial, por error, o en caso de ser negligencia o con intención, el CLIENTE deberá pagar por los daños y/perjuicios ocasionados a RPM y/o terceros, sin necesidad de declaración judicial previa.
El CLIENTE comprende y acepta que RPM no le transfiere ni da licencia de sus marcas registradas, ni los derechos de propiedad intelectual.
El CLIENTE deberá dar autorización por escrito para el uso de su propiedad intelectual a RPM para que los utilice únicamente en relación con los SERVICIOS, en caso de ser aplicable.
En caso de que el CLIENTE incurra en el uso indebido y/o no autorizado de patentes, marcas registradas, derechos de autor, diseños industriales o propiedad intelectual exclusiva de RPM, entonces el CLIENTE deberá de pagar a RPM por cualquiera cantidad resultante como penalización por el daño y perjuicio ocasionados a RPM y/o terceros, sin necesidad de declaración judicial previa.
11.Independencia de las PARTES
Las PARTES acuerdan que no existe ni existirá en el futuro relación laboral de naturaleza alguna entre las PARTES, ni entre los empleados de cada una de ellas con la otra, por no existir vínculo alguno de subordinación ni dependencia entre ambas.
El personal que haya sido contratado directa o indirectamente por cada una de ellas, será responsabilidad directa y exclusiva de quien lo hubiese contratado; por lo tanto, las PARTES reconocen y aceptan que en los términos de la Ley Federal del Trabajo en vigor, no serán intermediarios entre sus empleados y la otra PARTE contratante, por lo que aceptan incondicionalmente ser los únicos patrones respectivos de todas y cada una de las personas que con cualquier carácter intervengan bajo sus órdenes en el desarrollo y la ejecución de los SERVICIOS, asumiendo consecuentemente toda obligación derivada de tal hecho, liberando a la PARTE que resulte afectada de cualesquier responsabilidades que pudieran surgir en su contra.
12.Subcontratación
RPM podrá subcontratar algún SERVICIO o parte de proceso involucrado en el SERVICIO solicitados por el CLIENTE, sin necesidad de notificación previa al CLIENTE y sin haber recibido la autorización por escrito del mismo.
La subcontratación no exime a RPM de dar cumplimiento a las condiciones de entrega y calidad especificadas por RPM, pero en caso de deficiencia o daños ocasionados por el SERVICIO por la empresa tercera subcontratada, se deberá de realizar la reclamación directamente a dicha empresa, quien, a su vez, será la única responsable del pago de daños y perjuicios al CLIENTE y/o terceros, bajo el entendido de que el CLIENTE en este acto libera expresa y totalmente a RPM por el pago de daños y perjuicios o cualquier otra remediación hacia el CLIENTE y/o terceros involucrados.
13.Cesión de derechos
El CLIENTE no podrá ceder o transmitir, en cualquier forma o bajo cualquier título, los derechos y obligaciones que se deriven de los TÉRMINOS Y CONDICIONES sin el previo consentimiento por escrito de RPM, por su parte, RPM, podrá ceder, transmitir o subcontratar, en cualquier forma o bajo cualquier título, los derechos y obligaciones que se deriven de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, o contrato y/o convenio entre las PARTES, siempre y cuando se trate personas físicas y/o morales con las que RPM tenga acuerdos previos celebrados.
14.Aviso de Privacidad.
En caso de que el CLIENTE desee revisar el Aviso de Privacidad de RPM o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO), estos los podrán ejercer en todo momento, de conformidad con el mismo procedimiento ingresando a la página de internet https://robertoperezmartinez.com/aviso-de-privacidad, en donde podrá obtener la información correspondiente.
15.Sometimiento Jurisdiccional y Legislación Aplicable
Para la solución de cualquier controversia que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de lo convenido en el presente documento, las PARTES se someten expresamente y de común acuerdo a la Jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México y a sus Leyes, reglamentos y demás ordenamientos legales vigentes en dicha entidad federativa, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra causa, pudiera corresponderles.
16.Miscelánea
a. La FACTURA enviada al CLIENTE estará sujeta a los TÉRMINOS Y CONDICIONES del SITIO WEB, que contiene el documento oficial de los TÉRMINOS Y CONDICIONES de los SERVICIOS de RPM, mismo que aplica a los CLIENTES; estos últimos tienen la obligación de conocerlo y mantenerse actualizado del contenido del mismo y/o de los cambios que realice RPM, sin necesidad de previo aviso.
b. El incumplimiento del CLIENTE a los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí estipulados dará la facultad a RPM de cancelar la relación comercial establecida sin pena alguna para este último y sin obligación de retornar, compensar o pagar monto alguno al CLIENTE, así mismo, sin necesidad de notificar por escrito dicha decisión al CLIENTE.
c. La invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad de alguna de las cláusulas de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no afectará la validez, legalidad y aplicabilidad del resto de las cláusulas.
d. Los títulos de los párrafos y/o cláusulas aquí expresadas son solo por conveniencia y no forman parte de los términos y condiciones de este documento por lo que no podrán ser utilizados en su interpretación.
e. El SITIO WEB puede contener enlaces o links con otros sitios, de los cuales RPM no dispone de control alguno, por lo que el CLIENTE exime a RPM de cualquier responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web, así como de los posibles daños y perjuicios ocasionados por estos sitios y/o sus administradores, representantes, etc.
Roberto Pérez Mtz.
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Copyright © 2024 - Todos los Derechos Reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Asesoría y Propuesta de Acciones